Leticia Coello Garrido – Mujeres beneficiadas en Chiapas

Leticia Coello Garrido entregó máquinas de coser a mujeres indígenas de más de 30 municipios con el objetivo de impulsar el desarrollo económico.

Leticia Coello Garrido Mujeres Chiapas

Como parte de los apoyos brindados por Leticia Coello Garrido en conjunto con el DIF Chiapas mediante el programa “Comunidad DIFerente” se entregaron máquinas de coser, con el fin de impulsar la economía de las mujeres indígenas de la comunidad de Bochojbo Alto en el municipio de Zinacantán.

“Con los apoyos entregados en conjunto con el Fondo de Fomento Económico, se busca generar y desarrollar el crecimiento comunitario de diversas partes de Chiapas así como mejorar las condiciones de vida de las familias chiapanecas”, destacó Leticia Coello Garrido.

Leticia Coello Garrido explica ¿qué es el programa Comunidad DIFerente y en qué apoya a las mujeres?


El programa Comunidad DIFerente, es un proyecto integral impulsado por el Sistema Nacional DIF, el cual involucra la participación de todos los integrantes de una comunidad, por ello se fusionó con el Programa Seguridad Alimentaria Sustentable del DIF Estatal, lo que propicia que existan mayores y mejores resultados que ayuden a impulsar el desarrollo comunitario y la seguridad alimentaria de cerca de 30 municipios de Chiapas.

Además de todo lo anterior a más de mil 300 mujeres indígenas se les han brindado cursos de manera gratuita para dominar de manera correcta las máquinas de coser, de esta forma las mujeres se encontrarán en condiciones de emprender sus propios negocios a partir del tejido, esto con el objetivo de que puedan comerciarlas en todo Chiapas para de esta manera mejorar sus ingresos familiares.

“El compromiso de las jefas de familia es la clave para el desarrollo de las comunidades indígenas, ya que las actividades que realizan para mejorar su economía tienen como base la organización comunitaria en la que se promueve la solidaridad, la cooperación y la responsabilidad compartida”, finalizó Leticia Coello Garrido.